domingo, 30 de agosto de 2009

Mi hijo se hace caca encima - encopresis

El Control de esfínteres

La caca es la primera creación del niño, el primer producto, este está marcado por la ambivalencia: es el regalo esperado por la madre, el padre y otros familiares que lo festejan y también algo a ser desechado, algo propio que debe expulsarse y que antes se mantenía unido al cuerpo a través del pañal.
Para alcanzar el control, el niño tiene que poder esperar, regular, controlar el esfínter anal y hacerlo en el lugar designado culturalmente para ello.
Esto conlleva la renuncia a placeres (defecar cuándo y dónde quiere) y la incorporación de normas culturales (defecar cuándo y dónde se debe) impuestas por los adultos.

Imaginemos  algunos ejemplos:

  • Los padres de Lucas de 6 años consultan porque el nene no hace caca en el inodoro, se esconde detrás de la cortina y “hace en el suelo”.
  • A Martín de 9 años parece escapársele la caca cada vez que ve a sus padres pelear en forma violenta.
  • María vuelve todos los días de la escuela con su bombacha manchada con caca. En la escuela la rechazan porque tiene olor.
Cuándo surgen problemas con el control de la "caca", se denomina encopresis.


La encopresis

Es cuando el nene (o la nena) evacúa en forma repetida las heces (caca) en lugares inapropiados (ropa, piso) ya sea en forma involuntaria o intencional. El niño tiene que ser mayor de cuatro años. Tiene que ocurrir por lo menos una vez al mes durante tres meses y no tiene que deberse exclusivamente a un efecto fisiológico de alguna sustancia (por ejemplo laxantes) o enfermedad médica.


 


Clasificación

La encopresis puede ser Primaria o secundaria:
  • Primaria: Cuando no se adquirió nunca el control esfinteriano. Nunca dejó de hacer caca encima o en lugares inapropiados.
  • Secundaria: Hubo control de esfínteres pero en algún momento se perdió.
Hay chicos que se hacen encima por rebalsamiento después de largos períodos de constipación en los que retienen la caca. Otros chicos que registran la necesidad de hacer caca y eligen dónde y cuándo hacerlo. En otros casos pareciera que la caca “se escapa”, que la perdieran indiscriminadamente sin registro de sensaciones. Las diferencias no siempre son claras y hay chicos que pueden presentar diversas formas de encopresis.



La encopresis, en alguunos casos, puede pensarse como un síntoma. Ese síntoma tiene un significado inconsciente : el niño está tratando de expresar y procesar alguna situación, algun conflicto psíquico a través de él.



Conclusión

Los padres suelen alarmarse mucho cuando su hijo se mancha la bombacha o el calzoncillo, cuando no llega al baño o cuando se hace caca frente a otros. Es una situación incomoda que puede generar enojo, verguenza, culpa, angustia, etc. Es importante hacer las consultas con los profesionales pertinentes.




Notas relacionadas

Dejar los pañales
Mi hijo se hace pis encima - enuresis


164 comentarios:

daniela dijo...

hola: Nuestro hijo tiene 06 años y aun necesita ponerse el pañal para hacer caca. Ademas nos preocupa la frecuencia ya que solo hace un o dos veces a la semana. Hemos hecho consultas con profesionales, pero aún no logramos que se siente en el inodoro. Gracias

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR PODER CONTAR CON ESTE TIPO DE ESPACIOS Y DE PERSONAS COMO TU.
TENGO UN VARON DE 8 AÑOS Y POR AHORA ESTAMOS TRATANDO SU PROBLEMA DE ENCOPRESIS CON UNA TERAPEUTA, ME SUGIRIÓ QUE COMO MAMA ME ACERQUE MAS A EL,POR QUE TIENE UNA IMAGEN MIA DE MUJER VALIENTE,PROVEEDORA,PROTECTORA Y FUERTE, MUCHO MAS QUE LA DEL PADRE.
QUE ESTAMOS DIVORCIADOS HACE 7 AÑOS.Y MI HIJO ES EL QUINTO DE 6 HIJOS PERO EL UNICO VARÓN, CUESTION QUE COMPLICA LA DINAMICA FAMILIAR. AGRADECERE MUCHISIMO TUS COMENTARIOS Y OPINIONES.
GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA

NAZARENA dijo...

Hola,mi hijo tiene 4 años y nunca pudo hacer caca normalmente.Aun con pañales comezo a retener la caca y a "perder" permanentemente ,luego controlo el pis perfectamente dia y noche ,pero con la caca nunca pudo evolucionar.El dice "no quiero hacer" y no hay forma de que haga en el inodoro.Pasa muchos dias sin hacer y en el jardin es un problema.Agradeceria si me dieras tu opinion.

Julia Fogola dijo...

Hola: mi hijo tiene 4 años. Desde los 3 años controlo esfínteres anuque siempre ayudado por la intervenciòn del adulto. Le preguntamos si quiere ir al baño o lo llevamos si hace mucho que no va. Hace un tiempo comenzò a hacer caca en cuatro patas y cuando lo veìa en esa posiciòn, lo llevaba al baño y hacìa allì. Pero, ùltimamente se niega a hacer cuando lo llevo. Y va haciendo en el calzoncillo, varias veces en el dìa. Tratè en un principio de ser comprensiva, pero sin darme cuenta me terminè enojando hasta llegar a una situaciòn fea que es la que me hizo buscar informaciòn y ayuda para ver còmo puedo seguir acompañandolo en este proceso. No fueron muchas las veces en las que se negò a hacer caca en el inodoro, pero como comenzò a retener y luego le duele y no quiere hacer, yo me pongo nerviosa y no sè còmo actuar, còmo ayudarlo. Te agradecerpia un consejo. estoy leyendo lo que me parece que està relacionado con el tema. Gracia, Julia

NAZARENA dijo...

Julia, lei tu comentario y tu caso es muy similar al mio.Yo conoci a una pediatra que parece haberle dado en la tecla.La clave parce ser tener en cuenta que son chicos con una tendencia a la constipacion por ende a la retencion,lo cual favorece a que se haga un circulo vicioso : constipacion-retencion-dolor-.Ella,ademas de la terapia que mi hijo ya viene haciendo,propuso un tratamiento con laxantes que ablanden el bolo que tienen.Ese bolo es lo que escurre,se rompre como un iceberg y eso que sale permanentemente es caca que se desprende,la cual ellos no pueden retener muchas veces.Sucede que su intestino esta tan ensanchado ,siempre lleno de materia fecal,que van perdiendo sensiblilidad.No les avisa como a uno cuando tenemos ganas,lo que produce que el tiempo desde que advierten hasta que se hacen sea mucho mas corto que el normal.Con respecto a la posicion,no te asusutes,suguro él esta buscando la mejor para poder hacer,Mi hijo se sienta en cuclillas sobre la tapa del inodoro para poder presionar y hacer.Te recomiendo que no te dejes estar.Llega pronto la primaria y esto los perjudica mucho en su autoestima, ademas de que el organismpo se va acostumbrando a esta nueva forma de hacer caca.Suerte!

Anónimo dijo...

hola:mi hijo de 8 años pasa por períodos de encopresis. Ahora se está haciendo caca todos los días. Al principio decía que era porque los baños de la escuela eran muy sucios, que le daba vergüenza que lo vieran, que no tenía confort, etc.El problema es que ahora también se hace en la casa, donde no pasa nada de eso. A veces no quiere ir al baño para poder seguir jugando. Revisando las posibles razones que comentas, creo que mi hijo no clasifica en ninguna. No sufre de estreñimiento ¡¡¡al contrario!!! tiene una digestión demasiado buena. En la casa no hay peleas, no ha sufrido ni por la llegada de un nuevo hermanito ni alguna situación de cambio. Le preguntado de todas las formas (sutil y directamente) si le ha pasado algo, pero nada. Soy profesora y comprendo que no debo castigarlo sino reforzarlo positivamente, pero nada resulta. Por favor un consejo...

Anónimo dijo...

HOLA MI HIJO TIENE 7 AÑOS LE KITE EL PAÑAL CON AÑO Y MEDIO Y FUE MUY BIEN HASTA QUE CON DOS AÑOS Y MEDIO LO OPERARARON DE FIMOSIS, A PARTIR DE AHI EL NIÑO SE LE ESCAPABA A VECES EL PIPI SOBRETODO CUANDO JUGABA NO SE ACORDABA YO LE VEIA BAILOTEAR Y DECIA NENE HACER PIPI PERO YA A VECES SE LE ESCAPAPA UN POKITO. DESPUES AL TIEMPO EMPEZAMOS CON LA CACA SI YO NO LE OBLIGO A IR ANTES DE IR AL COLE O DESPUES DE COMER A LA TARDE LE VIENE LAS GANAS FUERTE Q NO AGUANTA Y SE LE ESCAPA TAMBIEN DICE Q EL LAVABO DEL COLE ESTA SUCIO O Q NO SABE LIMPIARSE... ESTO HACE DOS O TRES AÑOS ERA CASI DIARIO, AHORA LO HACE DE VEZ EN CUANDO PERO PORQUE YO LE OBLIGO HACER CACA, SI YO NO ESTOY Y NADIE LE DICE NADA EL NO HACE CACA. CUANDO TIENE LA CACA EN EL CALZONCILLO DICE QUE NO SE DA CUENTA Q SE LE HA ESAPADO ENTONCS NO SE SI REALMENTE EL SE DA CUENTA. YO PENSABA QUE ERA PORQUE SE DESPISTA NO KIERE PERDER NINGUN MOMENTO DE JEGO O DE LO Q ESTE HACIENDO PARA IR AL BAÑO TANTO HACER PIPI COMO CACA, ES UN NIÑO QUE ESTA MUY INTEGRADO TANTO EN EL COLE CON SUS AMIGOS COMO EN CASA, VA MUY BIEN EN EL COLE, Y HACE DEPORTE, SE LO HE COMENTADO A LA PEDIATRA Y ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE LLAME LA PSICOLOGA

Anónimo dijo...

hola soy mabel
tengo un hijo de 4 años que no quiere hacer caca tenemos este problema desde hace 2 años , yo intente de todo desde juegos hasta premios pero nada resulta es mas me paso horas con el en el baño por que me lo pide pero eso tampoco ayuda.
el casi siempre mancha la ropa interior y cuando tiene ganas de hacer se esconde o sale corriendo y siempre trata de retener todo lo que puede . por favor necesitaria que me aconseje ya que tanto su padre como yo estamos muy preocupados. gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, mi consulta es muy parecida a la de una anonima del mes de noviembre.Mi hijo tiene 7 años y a temporadas se hace caca encima y otras no , siempre en el colegio o bien si viene alguien casa y esta entretenido, en el cole dice que a veces no hay papel, que esta sucio , pero yo me he dado cuenta que cuando esta entretenido es cuando se hace caca encima, parece que le da pereza, podrias darme algun consejo por favor, muchas gracias, un saludo

valeria dijo...

Hola soy Valeria mi hijo tiene 5 años, 2 años con tratamiento psicologico,nada sigue aguantando cierra las piernas hasta que escurre, le dieron laxantes pero sigue igual se paspa la cola de hacerse a cada rato, no se mas que hacer necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Hola soy Valeria mi hijo tiene 5 años, 2 años con tratamiento psicologico,nada sigue aguantando cierra las piernas hasta que escurre, le dieron laxantes pero sigue igual se paspa la cola de hacerse a cada rato, no se mas que hacer necesito ayuda.

analia dijo...

espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, en realidad entre a internet porque ya nose que hacer. Tengo un varon de 7 años y medio,que se hace caca encima. Empezo hace un año con unas retenciones terribles, que hasta le tuvimos que hacer enemas (recetada por un pediatra). Luego siguio con un tratamiento de regulador intestinal, el cual a los dos meses se normalizo y no fue necesario seguir con el mismo. Pero desde ahi empezo a hacerse caca y ensuciaba el cuarto con la caca, pasaba la mano sucia por el ropero, pared, etc. Esto lo hizo dos o tres veces. Luego siguio haciendose encima, primero escondiendose abajo de la mesa quedando quieto. Nos decia lo mismo que en la escuela no les gustaba los baños, etc, pero en casa empezo a hacerse cada vez mas seguido hasta 5 veces por dia. Pasamos por todas las etapas, lo resongamos, lo premiamos si no se hacia, le sacamos cosas, dejo de ir a la casa de los amigos, hasta le pegamos, y nada, sigue igual y cada vez peor. En noviembre empezamos una terapia, pero se suspendio por enero debido a licencia de la sicologa. El tema es que ayer estabamos en el mar y se hizo caca, que la materia salio flotando en el agua, ya que no usa suspensor. Cuando le pregunto porque me contesta que no sabe por que lo hace. Realmente necesito saber como tengo que reaccionar en este caso,ya que estoy totalmente despistada. En mi casa, creo que todo es normal hay algunas discusiones, pero normales; ahora hay mas por este tema ya que mi marido lo castiga y le dice cosas muy feas. Por favor si me pueden orientar les agradesco muchisimo.

Anónimo dijo...

Hola: mi hijo a los 2 años hasta los 2 años y medios pudo hacer caca normalmente,de ahi en adelante no, ahora esta por cumplir 8 años,el esta en tratamiento.
Todo comenzo con una diarrea,cuando se corto la diarrea comenzo, desde ese entonces nunca mas pudo hacer caca normalmente, al hacer la caca dura, hacia fuerza para no hacer, se escondia por los rincones, detras de las cortinas, y si estaba haciendo ago salia corriedo y se ponia a saltar.
El es un chico muy inteligente, social, alegre,el problema es que cada cinco minutos se hace caca, este donde este, y cuando les preguntamos por que, llorando nos contesta ¡no se..!
Esto me angustia muchisimos, y se que a el tambien,solo me queda tener pasiencia,lo que mas me gustaria en este mudo que mi hijo no sufra mas de este problema de encopresis.gracias!!

Elviri dijo...

Hola, tenemos una niña de casi 4 años.A los 15 meses tuvo una fisura,nunca estuvo estreñida, y desde entonces empezó a retener la caca y la trataron con laxantes para que no la retuviera.Le duró unos 5 meses.A los 2 años le quitamos el pañal y la caca la hizo desde el primer dia en el wc sin ningún problema,le duró 45 dias pues empezó a retenerla,y volvieron a tratarla con laxantes,cada vez mas cantidad sin éxito ninguno.A los 3 años la llevamos a un gastroenterolo pues era todo el dia manchándose de 10 a 15 escapes,le diagnosticó incontinencia fecal no retentiva, le cambió el tratamiento, mucha paciencia, ejercios mediante juegos y sentarla cada vez que la viéramos intentando de retenerla,en unas semanas empezó hacer algunas en el wc y al mes lo consiguió,le duró un mes y medio.Empezó con los escapes y ninguna en el wc.El médico nos dijo que cualquier cambio los niños pueden recaer y que debíamos empezar de nuevo.Cada vez ha ido peor y volvimos a la consulta y nos a derivado al psicólogo pues aunque es pequeña puede que tenga una encopresis.Llevamos 3 meses con el y no tenemos resultados.Nos gustaría contactar con personas que estén pasando por lo mismo para intercambiar opiniones y métodos de tratamiento o con algun profesional que nos pueda ayudar. Gracias. Mi correo es elvirirobles@gmail.com

NAZARENA dijo...

Hola a todas las mamas : Yo escribi un comentario en septiembre del 2009 sobre mi hijo y estaba desesperada.realmente nunca me imagine que hoy el problema se hubiera solucionado.
Les cuento como fue su evolucion.Comenzo a realizar un tratamiento a base de Barex,es un laxante bastante fuerte en sobres que se disuelven en liquido:este se lo indicaron como inicio para lograr limpiar residuos viejos de materia fecal del intestino.Esta etapa duro aprox. una semana en la que elimino muchisima materia fecal,inexplicable para un niño de 4 años.Luego Continuo a base de Lactulon,es un jarabe laxante que se administra a bebes y niños:Le indicaron dos a tres tomas diarias .Costo que se encarrile,ya que hubo un corte entre una medicacion y la otra (dejo de hacer).Como no logro seguir haciendo todos los dias (minimo requisito segun la Dc),hubo que hacer otra toma de Barex y luego Lactulon.Recien en la segunda prueba comenzo a hacer caca cada vez mas seguido(siempre encima) pero en cantidades normales.Se noto desde un principio que hacia lo que recientemente habia ingerido y ya no tenia ese olor tan fuerte como antes cuando tenia esos escapes.Su primer cambio positivo fue que al hacer todos los dias caca si o si,dejo de mancharse con palometas en el calzon y eso mejoro mucho su animo y el de todos.Seguia haciendose encima pero todo de una vez y no en pequeñas dosis como antes(llegue a lavar 15 calzones diarios )Una vez logrado este paso y obligandolo a sentarse al inodoro por lo menos 10 minutos dos o tres veces al dia,empezo a ceder y a hacer algo en el inodoro.
En sintesis empezo a perderle el miedo a que la caca le duela,que sea dura,y a sentirse mejor en todo sentido.La clave segun la Dc.es que no podemos permitirnos que haga caca dura, que le duela o le lastime por muchos meses hasta que se olvide del miedo y el dolor.
Empezo a hacer caca todos los dias en el inodoro pero sin tener la idea de avisar e ir solito.Aceptando cada dia mejor la idea de que si o si tenia que hacer algo.Nunca lo torturamos dejandolo horas, no sirve porque odian mas la idea y se sienten frustrados.Es preferible mas veces y mas cortos tiempos.
Solito,recien afines de enero dijo las palabras magicas que nunca habiamos escuchado:Voy al baño a hacer caca.Y desde ese dia nunca mas dejo de hacer y simpre va solito.Segun el:"esta aprendiendo".
En la unltima consulta a la Dc.le indicaron bajar la dosis de Lactulon hasta una nueva consulta dentro de un mes.
Espero que haya servido mi experiencia.Se puede.Hay que buscar ayuda.
Cualquier consulta mi mail es :nazarenamhr@hotmail.com

alicia dijo...

hola, mi hija tambien hizo el tratamiento con un gastroenterólogo infantil que nos indico: 1)una dieta a base de jugo de naranja frio en ayunas, nada de arroz ni pastas que no sean rellenas y pocas harinas 2)afianzar el habito de sentarse en el inodoro TODOS LOS DIAS 10 minutos luego del almuerzo y la cena,apoyando los pies en un banquito para que estos no queden colgando 3) barex para ayudar a evacuar y que la caca no este dura. El tratamiento dio exelentes resultados por mas de 2 años, pero ultimamente, desde que estoy embarazada, ha tenido retrocesos y se resiste a sentarse en el baño. les comento mi experiencia porque creo que el tratamiento debe ser integral, por ejemplo estoy viendo ahora llevarla a un psicologo infantil para que me asesore.

patricia dijo...

hola, mi nombre es patricia, tengo una nena de 4 años, que se hace caca encima. ya hemos consultado psicologos, y ahora estamos con gastroenterologo, que nos dio una rutina de jugos y gimnasia por la mañana para estimular el intestino, al cabo de un rato, mi hija va al baño y hace, pero luego, vuelve a estar sucia su bombacha.siempre controlo el pis.
Creemos que es una manifestacion de celos hacia nosotros por la llegada de su hermana, que tiene un año. necesito que alguien me oriente porque no se como actuar. gracias y suerte para todas

Anónimo dijo...

tengo una niña de 7 años,mancha las bragitas de caca ,tiene periodos que no se la escapa nada ,yo la he observado que cuando tienes ganas de hacer caca para de hacer lo que esta haciendo casi siempre es jugar,y se queda quieta en un rincon con las piernas cruzadas como para que no la salga pero lo justo para manchar las bragitas y tener ese olor eso la conlleva a tener muchos problemas en el gimnasio a mentir a ocultar etc estoy de sesperara que algian me ayude por favor

antonio barra dijo...

hola, tenemos un nene de 3 años y 8 meses, hace un año y medio comenzo a avisar para hacer pipi y caca, pero hace un año que hizo un retroceso y no quiso avisar mas para hacer caca,coinsidentemente tuvimos un cambio de casa hace ese tiempo y el dice que no le gusta el baño,en lo poco que le entendemos..y hasta ahora no sabemos que hacer.- dejamos correo para que nos puedan orientar y buscar alguna solucion, gracias. ntonio.barra@gmail.com

patricia dijo...

hola a todos, soy patricia, yo comente el 20 de febrero el caso de mi hija, de 4 años.Parece que se esta encaminando, estamos con un gastroenterologo, que le dio tratamiento por 15 dias con barex-s, es increible la cantidad de caca que ha hecho!,si bien se sigue ensuciando, no es lo mismo y logra hacer mucha caca en el baño.Es una nena con una autoestima muy alta, pero hacia mas de un año, que no queria quedarse a dormir en la casa de nadie,(por miedo o verguenza de ensuciarse) hasta que la semana pasada se quizo ir de la abuela,y fue muy importante para ella.Ahora estamos todos un poco mejor, no hay tanta tension con el tema.Los mantengo al tanto, suerte y mucha paciencia

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo de casi 5a ños tiene este problema pero ha logrado solucionarlo gracias a un tratamiento psicologico y otro homeopatico, mi mail es marielperez2007@hotmail.com, tal vez pueda guiarlos , saludos

Anónimo dijo...

hola soy isabel,tengo mi hijo de 6 años estoy muy angustiada por el . empeso hace un año. se le escapa y mancha los calzoncillos ,esta en primer grado.no es diario pero si algunas veses y en casa tambien . tambien e tratada de hablar con el pero me dice que no hay papel, que la seño no le da permiso o que no se dio cuenta. lo he castigado,lohe premiado cuando no hace, pero no hay caso aveses viene limpio, y otras me llaman del colegio para cambiarle. el me promete que no va ha pasar mas pero aveses le pasa. no se como ayudarle les pido su ayuda gracias.

Anónimo dijo...

Hola Buenas Tardes
Estoy muy preocupada porque tengo una niña de casi 4 años y en varios ocasiones se ha hecho caca en el colegio en casa despues que lo aprendio desde hace ya 2 años nunca se ha hecho me preocupa porque en el colegio si.

mirtha bolivia dijo...

hola mi hijo de 10 años se le escapa la caca encima siempre mancha sus calsonsillos ya hace 4 años, el dice que no se da cuenta y al principio crei que era porque tenia peresa de ir al baño y se le escapaba, pero esto fue aumentando y ahora ya no se que hacer, el padre de mi niño murio cuando el tenia tres años y nos quedamos solos, hace 3 años yo me tube que ir a otro paiz y lo deje con mi familia por fabor ayudenme estoy desesperada, ahora me voy con el pero siento que todo esto es mi culpa estoy fatal me siento muy mal ayudenme por fabor

Anónimo dijo...

hola:Mi hijo de 5 años mancha su ropa interior de popo y pipi,todo comenzo muy bien cuando dejo el pañal a los 2 años y siempre avisaba,pero a los 2 años 1/2
a 3 años cuando sali embarazada por 2 ocasion empezo a tener accidentes y lo relacione con mi segundo embarazo y pense que seria un retroceso temporal,pero de eso a la fecha ya han pasado 2 años y medio y hasta la fecha lo sigue haciendo,lo peor es que hace unos 3meses le ocurre unas 2-3 veces al dia en la casa y si yo no le pido que valla al baño,el no va por si solo,y siempre tengo que estar detras de el,Pero lo mas curioso del caso es que en el preescolar no tiene ningun tipo de accidentes,inclusive su maestra dice que es un niño muy inteligente.ya es tanta mi frustacion que inclusive le he pegado ya no se que hacer por favor Aconsejenme.yo no tengo el apoyo de mi esposo en esta situacion,a el mientras que el niño no lo moleste,ni llore no le importa lo que pase;solo lo atiende mientras que esten tranquilo y de buen humor.gracias por escucharme y por crear blogs como este donde los padres podemos expresar nuestras dudas.si alguie tiene algun tipo de solucion para mi problema favor de contactarme en: lucyortega24@hotmail.com

Anónimo dijo...

MI HIJO TIENE 7 AÑOS Y DE QUE NACIO SU HERMANO HACE DOS AÑOS SE HA EMPEZADO A HACER EN LOS PANTALONES EMPEZO CON UNA VEZ AL DIA PERO AHORA HASTA DOS VECES AL DIA LO MANDO AL BAÑO Y NO HACE CASO PORQUE NO TIENE GANAS DICE EL.SI ALGUIEN ME PUDIERA DARR UNA SOLUCION SE LOS AGRADECERIA MUCHO GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola soy psicologa en formacion... realmente agradesco que puedas compartir este tipo de informacion es muy util para todo tipo de personas gracis!!

Anónimo dijo...

hola... yo tengo a mi sobrinito que tiene 3 años y 7 meses y no hay forma de hacerlo ir al baño hacer caca... si va cuando quiere hacer pis... va al jardin y tambien se hace caca ensima.... el directivo del jardin lo derivaron al psicologo...los npadren todavia no proceden...parece no inportarles.... es un nene hiperactivo... es muy travieso y no hace caso para nada..... es una lastima x el...

yary dijo...

hola mi hijo tiene seis anos y todavia se hace encima solo que aveces en un dia se hace tres veces me encantaria que me ayudaran estoy desesperada .....espero me ayuden

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una niña de 7 años, a ella la pasa por épocas y ahora estamos pasando una de ellas. yo la pregunto cada dos por tres si ha ido al baño y entonces ella va. la mayoria de los días se hace caca en las braguitas, yo la regaño (se que esta mal pero es que me desespero)ella me dice que la entran ganas pero como tiene que terminar lo que esta haciendo pues que no la da tiempo, necesito que me asesoreis para poder saber llevarlo, gracias

candela dijo...

hola mi hija de tres años se hace caca ensima, hace un año...hicimos de todo, todo lo que leiamos todo y nada funciono...ahora estoy embarazada y dice que tambien ella es un bebe.
no la puedo mandar al jardin por este motivo y ya no se que hacer...le agradeceria que alguien me ayudara..mi mail es scooby_cande03@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi hijo de siete años lleva dos y medio haciendose encima, ahora está con una psicóloga que dice que eso es un síntoma. En mi caso porque dice que el niño no elavoró el duelo, estoy divorciada. Es un tema muy difícil pero confío en que como tal tiene solución. Les recomiendo hablar con el pediatra y consultar un psicólogo especializado en niños, va muy bien. Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo dos hijos el mayor de 5 años Ezequiel se hace caca en la ropa no quiere ir al baño y mancha la ropa todos los días en cada momento y tiene ganas se esconde y cruza las piernas en el colé ya eh tenido varios problemas sus amigos no quieren jugar con el y la profesora me a tenido q llamar varas veces para cambiarlo estoy desesperada ya no se q mas hacer probamos con juegos con premios pero no funciono a veces pierdo paciencia y me sobrepaso me siento culpable el fue el primer niño de la familia luego vino sus otros dos primos y su hermana no se si le afecto eso o q el padre trabaja todo el día si alguien me puede ayudar mi mail es maru878@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo tiene 7 años y medio y se hace cacas en la ropa interior todos los dias. Yo ya no se q hacer xq el no es estreñido. En casa no tenemos ningun problema, tiene un hermanito de 5 años y yo me agarro a q puede ser q tenga celos de su hermano. Necesito ayuda porque lleva haciendose cacas mas de año y medio. gracias.

miriam dijo...

Hola:tengo a mi hijo de 4 anos es hijo unico asta el momento pero tiene ya casi un mes que trata de aguantarse las ganas para hacer pipi o popo y casi siempre le gana, estoy un poco preocupada porque no veo razon para que eso pase la relacion com mi esposo esta de lo mejor y los dos tratamos de ser los mejores padres para el pero no se si es porque acaba de entrar a la escuela y siente el desapego de los dos la verdad no lo se aun cuando llega a casa sigue con esto que puedo hacer ya estoy desesperada.

brenda dijo...

hola, mi nombre es brenda y soy chilena,tengo un hijo de 4 años y el proceso de ir al baño ha sido dificil para el ya que intente 3 veces antes de que el dejara definitivamente los pañales, ahora habia logrado regular pero ultimamente se esta haciendo muy seguido encima,que causas pueden provocar este retroceso?.. es el tercero de cinco hermanos, hace tres mese que nacio su quinto hermanito. No se que hacer para lograr que domine el esfinter.

Anónimo dijo...

hola: nuestra hija tiene 06 años y desde bebe se hace caca encima, una vez que dejo los pañales, en la bombacha. desde bebe, siempre fue muy constipada y llorando se iba debajo de la mesa a hacer caca y hacia bolitas duras y varias veces al dia.incluso en varias oportunidades se le realizo enemas para poder evacuar, hasta estuvo internada por este tema. lo curioso es que si no tiene bombacha no hace, te pide la bombacha para poder hacer caca.gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 hijos un varon de 5 años y una mujer de 2 años. El mayor de 5 años se empezo a hacer caca hace 1 años luego de un episodio en el jardin (la señorita de sala de 3 le pego) fue 6 seciones con psicologa y no se hizo mas
Al comenzar las clases arranco otra vez y lo hizo durante todo el año.
Primero le deciamos que no pasaba nada, despues lo retabamos, luego lo premiabamos y por ultimo terminamos en el pediatra y nos deribo a la psicologa. Comenzo con la misma y ya hace 6 meses que va, pero ella hasta ahora no me supo decir porque se hacia (comento que era un nene muy ansioso) y mi hijo nunca le conto el problema del jardin.
Ahora le dijo que lo dejaba descanzar en las vacaciones y veiamos que pasaba, ya que las ultimas seciones lo llevabamos a los obligadamente por que no queria ir
Y en esta 2 semanas que no va ya se hizo varias veces, tenemos la desgracias que empezo con una otitis profunda y a raiz del antibiotico tiene diarrea
Pero ya no se que hacer estoy desesperada. por favor necesito algun comentario o ayuda
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

hola: tengo un sobrino de 4 años que segun las informaciones leidas pienso que sufre encopresis secundaria bueno se hace encima(caca) y despues se esconde algunas veces tiene control pero las mayorias de las veces se hace encima no sabemos como hacer para que vaya solo al baño.gracias

Anónimo dijo...

Hola tenemos un hijo adoptivo de 3 años y apenas tenemos con el 2 meses y medio, el niño en ocaciones no todo el tiempo se hace popo en la ropa y teniamos entendido que no lo hacia antes y nosotros platicamos con el para explicarle que no es correcto que deve de avisarnos en ocaciones lo regañamos y en otras le ponemos un castigo pero no ha funcionado del todo como deveriamos reaccionar, el niño se a adaptado bien a nosotros le damos mucho amor y atencion. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos.

Tengo una amiga que su hijo tiene 9 años, desde hace tres meses presenta un comportamiento extraño en el baño, allí va, realizas sus necesidades, pero con la heces ensucia las paredes y su cuerpito. Hoy le dijo a la mama que el nos sentia la primera parte. Creo entonces que no esta reteniendo por momento, otro factor que puede ser relevante, es que el niño esta en las tardes muy solo en casa, hace las labores que le gustan, ver televisión, Internet,mas no las que corresponde frente a la responsabilidad de colegio y demás, cuenta con una empleada en casa, que todo lo hace. sus padres llegan en la noche, pero creo que no hay exigencia frente a las tareas escolares, pues nunca las lleva.
Que podría estar sucediendo en este niño, gracias por sus aportes.

sandy dijo...

hola mi hijo tiene 7 años imedio y se hace caca y pipi en su ropa ya casi dos semanas que entro al colegio y se a hecho todos los dias y le preguynto porque y me dice que no se aguanto no se que hacer ya va mucho tiempo con este problema emos pasadpo por muchos pediatras sicologas y aun estoy con el problema

laura dijo...

hola.. mi hijo se hace caca encima desde hace un mes mas o menos... tiene tres años y el ya hacia en el baño... dice que le duele por eso no hace en el inodoro... ademas quiero contar que su papa fue padre hace unos meses... gracias

Isabel María García Lozano dijo...

hola tengo un niño de 5 años se hace caca encima desde los 3 años prácticamente desde que empezo ha hacer pis de pie es desesperante no sé si es por envidia hacia su hermana de tres años o por su hermano mellizo del que depende mucho y lleva la voz cantante lo hace en el cole en casa, no pierde el tiempo en jugar, se esconde para que no le regañe, pero ni regañandole ni premiandole. Se hace un poco se aguanta y así se puede tirar todo el día, necesito ayuda isalozano77@hmail.es

Anónimo dijo...

hola tengo una nena de 4 años y nunca hizo caca en el inodoro,en el día mínimo 5 veces,es una situación cansadora y triste porque no se como manejarlo ya,y últimamente se le escapa el pis..en el jardín nunca se hizo caca sólo que a la salida se hace pis..le insisto para que valla al baño y nada,se hace caca y me lo niega..ayudenme!tengo una muy buena relación con ella y eso me pone mal.

graciela dijo...

hola mi hijo de 10 años se hace caca encima desde los 5 años ,lo mando al baño y aun asi hay veces q se vuelve a hacer en la ropa es cosa de todos los dias y cuando no se hace encima tampoco va al baño lo he llevado al neurologo lnfantil,ha hecho tratamiento psicologico y no han logrado ayudarlo .necesito una orientacion para poder ayudarlo q se puede hacer . muchas gracias

mary dijo...

HOLA,mi hijo tiene casi 6 años y se hace caca encima, hemos hecho de todo y aun continua con lo mismo
Nose que hacer,es como si quisiera decirnos al go y nosotros como papas no lo vemos.
No se que hacer ,si alguien me puede ayudar,por favor que me diga, gracias.
19 de abril 2011

Posadas Pariagotos dijo...

Hola!, mi hijo desde los 12 y ahora a sus 13 años se hace pupú(caca) encima.
Esto lo venimos descubriendo al desaparecer poco a poco su ropa interiores, y manchas y restos en sus pantalones. Los interiores los esconde, y los pantalones dejan su marca... Esto jha pasado en reiteradas oportunidades...por un lado pareciera que por estar distraído jugando, no aguanta y se hace, otra...por flojera... lo peor es que no habla del problema y se retrae cuando uno le pregunta...
El aparentemente es un joven normal, hace bastante deporte, y tiene buen grupo de amistades...
Que hacer? cómo saber si es enfermedad o flojera del muchacho?
Por que esconde el problema?

" Escuela de Bomberos en Español" dijo...

Mi hijo de tres anos, hace caca y se introduce la mano en el panal, extrae parte de los residuos y se lo unta en el cuero cabelludo, igual procedimiento lo hace con los mocos, estamos muy preocupados con este comportamiento y quisieramos orientacion profesional.
gracias.

Karla dijo...

hola Mi nombre es Karla y tengo ai hijo de 8 años con problemas similares el toma determinadas temporadas sin ir al bano y otras si va muy bien. No es para nada estreñido pero si a pasado por situaciones muy dificiles su papa y yo acabamos de terminar un proceso de divorcio y no terminamos bien. El otro dia me hablarn del colegio para decirme q fuera por el porque estaba sucio. Coincide lamayoria de las veces con que ve a su papa o alguna situacion q no le guste.
Mi pregunta es ¿puede estar emocionalmente bien y va al bano pero entoces las situaciones de estrees si le afectan para que el manifieste inconformidad por medio de eso¿
Ya lo lleve a terapia y vi muy pocos rsultados de hecho le dieron unas gotas hechas dee flores para relajarse Que puedo hacer para ayudarlo

MARIA dijo...

HOLA MI HIJO TIENE 7 AÑOS Y SE PISQUEA EN EL CALZONCILLO, LE HE PREGUNTADO Y ME DICE QUE NO SE SIENTE CUANDO SE HACE PUPU, PRIMERAMENTE COMENZÒ CON EL PROBLEMA SOLO CUANDO JUGABA POR LAS TARDES, LUEGO SE A HIDO AGUDIZANDO CADA VEZ MÀS, Y LA CANTIDAD DEL PUPU AL GRADO QUE A VECES SON 2 O 3 VECES AL DIA, INCLUSO LO MANDO AL BAÑO HACE PUPU Y A LAS HORAS VUELVE A PISQUIARSE. NO SE SI TIENE QUE VER CON ENCOPRESIS. LE AGRADECERIA SUGERENCIA GRACIAS

mercedes pilar dijo...

Mas que un comentario, una consulta respecto a un joven de 16 años, que cursa 2° medio que hace caca y orina en lugares como salon, paredes del colegio sin importar que lo observen.Deseo que me aclaren que sucede con él.¿porque lo hace? a que enfermedad podria deberse.
Atte.
Mercedes Yáñez Villegas
mercedes_ya@hotmail.com

marcela dijo...

hola me llamo marcela mi hijo tiene diez años y se hace caca encima estoy desesperada no se que hacer lo llevo al psiquiatra y no me da ninguna solucion agradeceria tu ayuda . Que DIOS te bendiga.

Ale dijo...

Hola tengo un niños de 7 años que aun se hace popo encima mi esposo y yo hemos hechos realmente de todo (castigarlo, premiarlo, ignorarlo, etc.) y parece que en lugar de ayudar a empeorado (dice mentiras cuando se le pregunta y puede estarse todo el dia con su ropa sucia y el no hace nada al respecto) no podemos salir a ningun lugar por que en un rato ya empieza a oler mal;tengo otro niño de 3 y ya es totalmente independiente al respecto; no he ido al medico pues pensaba que mi niño era el unico con ese problema y me daba mucha pena, no se que hacer estoy realmente desesperada y necesito ayuda....gracias.

florencia dijo...

Hola soy Florencia!!! Mi hijo tiene 4 1/2 años y en casa hace pis y caca solo y normalmente, el tema es en el jardin, desde que empezo la sala de tres y hasta ahora, se hizo caca 3 veces y dice que no sebe por qué. Sin embargo pis si hace en el jardin. Las primeras veces le hable comprensivamente, pero la última me enoje un poco y le explique que su casa no es el unico lugar donde puede hacer y que el jardin es como su casa, pero quisiera tu opinion para ver como seguimos. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos,tengo un sobrino de 8 años que hace en pantalones y mucha verguenza para el cole ademas siempre esta castigado y dice que no siente cuando le viene y en bater puede estar horas que na mas llora y no hace nada y esta siempre nervioso y se pega en la cabeza y se tira por el suelo y se queda dias con caca secas en pantalones si no lo miras miente siempre que se puede hacer porfavor?? gracias

Anónimo dijo...

Hola, nuestro hijo tiene 3 años cumplidos, se hace caca en el piso, se esconde detras de la mesa, silla, puerta. El pediatra me dijo que a los dos 2 años le sacara el pañal y comenzo muy bien, siempre me costo que fuera al baño cuando queria hacer caca, hace un mes atras me operaron y tubimos que volver al pullup porque en el hospital sin pañal era imposible, ya no se que hacer me siento super frustrada por esta situación estoy todo el día lavando calsonsillos sucios, no puedo ir a ningun lado porque se hace encima! no hay problemas en casa todo esta bien va creo ya me estoy volviendo loca con esta situación.....

Marcela dijo...

hola: Nuestro hijo tiene 4 años y cumple 5 en menos de un mes.El pasa jornada completa en el jardin y no se hace ni pis ni caca. Pero cuando esta en casa, si.A la noche tengo que llevarlo dormido a una hora especifica para que no se moje en la noche.Cuando le preguntamos por que se hace te dice no se y no sabe explicarte.
El fue una vez al baño cuando tenia 2 años y medio y después nos mudamos por razones personales a vivir con la abuela. (fuimos su hermana 2 años mayor, el y yo) por que con su papà biológico nos separamos. Después de ese episodio en el baño no dejo los pañales hasta que arranco el jardín.(fue mucho trabajo para que lograra dejarse de hacer caca y pis para que arrancara el jardin)Yo me volvi a casar y el tiene muy buena relación con mi marido ya que el le enseño los pasos para hacer pis como limpiarse bien después de orinar,subir y bajar la tapa, tirar la cadena)A su papa lo ve con poca frecuencia (y no tiene una relación muy unida) y no se hace encima caca cuando se queda el fin de semana, pero si pis.
Hace un mes nos mudamos nuevamente y en el jardín no hay estos accidentes pero en casa se repiten todos los días, aunque estemos atentos y le hagamos recordar ir al baño cada un rato.(algunos dias no hay problemas y hasta hace caca y pis en el baño pero otros no).Lo mas raro es que cuando salimos a pasear no se hace pis.Ya probamos de todo, premios, festejos con aplausos de todo cuando hacia en el baño, charlas en el baño enseñándole de nuevo, quita de juguetes, todo!!! y nada funciona, agradeceria un consejo...Gracias

Noelia dijo...

Hola como muchos de los comentarios que lei en este blog.. yo también tengo un hijo de 5 años que nunca pude hacer caca de la forma correcta, ya vimos todos los gastroenterologos y nada ahora estamos en un tratamiento con un psicologo pero siempre fueron desiluciones... por q nunca pude hacer que mi hijo haga caca en el inodoro de manera normal.. pareciera que cuando se hace encima no se diera cuenta... pero el sabe q eso esta mal y por esta razon muchas veses retiene y ellos lo lleva a una constipacion... y esto a un dolor cuando finalmente se logra ablandar el bolo fecal que se le forma..La verdad que soy una madre muy joven pero con mucha responsabilidad para con mi hijo y quiero ayudarlo a que esta situacion no nos traume mas a nadie... agradeseria un consejo... muchas gracias.

catia dijo...

hola, mi caso ya lleva 9 años... mi hijo va a cumplir 12 años y nunca a ido al inodoro :(.. he pasado ya por 3 o 4 psicólogos y nada... el desespero me entristece y no sé que mas hacer... es agotador saber que no puedes ir a ningún sitio tranquila, siempre tengo que llevar calzoncillos de recambio y toallitas . En septiembre iniciaré otro tratamiento con otra psicóloga a ver se resulta. Estoy cansada, ademas mi niño es un ángel. es un niño muuuy bueno y mi sueño seria ayudarlo . me siente muy impotente.... porque lo amo mas que a mi vida y quería verlo sin este problema. gracias por haber leído mi angustia.

Claudia Di Cola dijo...

Tengo un hijo de 8 años tampoco controla esfinteres desde hace 1 año y anteriormente espaciado, va al psicologo desde hace 3 años, paso por dos profesionales, ahora en otro tratamiento pediátrico, pero no se soluciona, yo no doy mas!!! No se como ayudarlo, siento que lo hace a propósito, estoy fatal

Anónimo dijo...

Hola, estoy super confundida, hace mas o menos 3 semanas q mi hijo de 8 años se hace caca en los calzoncillos, cosa q jamàs habìa hecho, es hijo ùnico, regalòn, esto nos tiene muy afligidos con mi marido, segun el "no siente" pero la verdad es que yo no le creo... el jamàs se ha hecho pipi en la cama ni menos caca, dejò los pañales a los 2 años.. le he estado preguntando q le pasa, si le falta algo, pero me dice q no..
Que puede estar sucediendo?

Anónimo dijo...

hola soy Laura y mi hijo Nicolas de 4 años siempre se hace caca en el Kinder su profesora me manda notas que siempre le tienen que limpiar , pero no se que le esta pasando creo que le da verguenza , pero tambien cuando va a la casa de un amiguito se hace caca encima , tal vez porque no avisa o le da roche que lo lleven al baño pero siempre le tengo que limpiarlo porque se enzucia en el calzonzillo. Necesito Ayuda

Anónimo dijo...

Hola . mi hijo de casi 11 años , empezo hace como unos seis meses hacerse caca encima, en principio era dura,lo lleve al pediatra y me dijo que era "" REBOSAMIENTO POR EXTREÑIMIENTO" , despues de `ponerle enemas,cambiarle alimentacion y darle laxantes durante un mes , la caca ahora es como debe de ser , lo unico que ahora se hace caca encima entre 5 y 7 veces al dia , ya no quiere salir a la calle, no quiere estar con los amigos , va escaldado la mayor parte del tiempo , estoy desesperada , esta llendo a sicologo pero nada , ahora le pedí al pediatra que me enviaran al epecialista...pero hasta que me llamen es un sin vivir ,mas para él que para mi...si alguien me puede decir que puedo hacer mientras tanto , le estaria eternamente agradecida ...
saludos

Anónimo dijo...

Tengo una nina, que tienes tres anos, desde los 2 anos y 6 meses comenzo a decir que queria ir al bano, pero luego de cumplir los tres anos se hace caca encima hasta 8 veces al dia. No entiendo cual ha sido el cambio pero me tiene muy preocupado.

Anónimo dijo...

Hola a todos, despues de leer todos los comentarios me alivia un poco saber que no estoy sola en esto, tengo mi hijo de 13 años que ha pasado por distintos pediatras, psicologos, dietas y no consigo solución, somos una flia normal,él tambien tiene amigos, le gustan las nenas a esta edad todo normal pero....se hace encima y tiene una negación encima todo el tiempo, reconozco que llega un punto donde se me va de las mano y me da una angustia anorme y no paro de llorar, necesito ayuda o que me orienten que hacer pasa el tiempo muy rapido por favor necesito ayuda.Gracias.

Anónimo dijo...

hola soy mama de un nene de 8 anos les cuento q nunca controlo esfinteres, se hace caca encima como explicxar lo q siento y lo q senti al leer a otras mamas q les pasa lo mismo, es tan fuerte , saber q hay muchos otros q estan en lamisma es un tema del q poco o nad se habla y q genera un transtorno tangrnde en elchico y su familia, tengo ratos de mucha bronca de impotencia de suma tristeza y desazon todos estos anos de psicolos tratmientos y nada el no responde estoy hasta enojada aveces con el mismo mi cabeza mis fuerzas ya no dan mas y mi sentimiento de culpa al retarlo a el a nojarme a sentirme asi el veo q no puede q no responde y ya nose q mas hacer son muchos anos de lucha y sin ningun resultado necesito una solucion alguien q sepa del tema q me pueda ayudar mis ingresos no son altos y mi situacion es un poco compleja ya q estoy sin trabajo, si alguien sabe de algun grupo o algun lugr donde podamos ir yo voy hasta el fin del mundo si es necesario ver con otras mamas q es lo q podemos hacer quizas juntrnos y hablar haga bien les dejo mi clular 1551779457 mi mail sandragoldman77@gmail.com por favor habla una mamas desesperada como ustedes mamis escribanme y por ahi juntas encongtramos una solucion gracias y tengamos mucha fuerza ellos tienen, tienen q salir adelante!!

Miguel dijo...

Hola gracias por este espacia, me siento desesperado por que mi hijo tiene 10 años a diario se hace de la popo en el cazoncillo, hay ocasiones si llega al baño, otras no, se mancha y eso esto provoca muchos conflictos en casa, ya que el olor es muy desagradable, ya acudi a varios psicologos pero no he logrado tener una respuesta o un resultado positivo, me podrian informar que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo tiene nueve años y hace una mes, empezo a ahacerse caca encima. Dice que no llega y que se aguanta, pero se termina haciendo encima. La mayoria de las veces, esta jugando con sus amigos y no quiere interrumpir, pero lo que me pregunto, es porque no puede aguantarse hasta llegar al baño? Aunque se haya aguantado un poco antes, debería poder aguantar hasta llegar al inodoro, si es que lo tiene cerca....no sé. Me preocupa que se repita... el solo repite que no llego. Yo no lo reto, pero despues de las primeras veces, le repito que no se aguante y que sea donde este, pida para ir al baño e interrumpa el juego o lo que sea que esté haciendo. Alguna ayuda???
Gracias! Carla.

Anónimo dijo...

hola soy mama de juan ignacio de 5 años, el se hace encima y no kiere ir al baño lo lleve al psicologo recomendado pero luego termino que se le terminaron las tecnicas para ayudarlo. su lugar para hacer lo busca cuando no hay nadie y tiene un terror al inodoro. necesito ayuda por favor.. gracias

Anónimo dijo...

HOLA,MI SOBRINO TIENE 13 AÑOS Y ME PREOCUPA.EL HACE CACA EN EL LUGAR CORRECTO, EL TEMA ESTA EN QUE NO SE QUIERE LIMPIAR LA COLA DE NINGUNA FORMA NI CON PAPAL NI CON AGUA.

Anónimo dijo...

mi hija es adolecente y se orina de noche y hace un tiempos e hace caca ensima nos separamos con el padre y el no la quiere tener por el problema que se orina se lo hace saber cada rato y ahora con esto estamos en tratamiento psicologico y como el no quire ir a la entrevista lo tuve que abandonar mi hija vive lloamdo

isabel dijo...

Mi niño de 6 años se ha hecho varias veces en el ultimo mes caca en la cama, dice que no se da cuenta, pero siempre tiene manchado el slip con suciedad y ademas se le escoce el culito, lo he llevado al pediatra y lo ha derivado al sicologo ya que la situacion de la familia ha cambiado y podria afectarle a esto. Isabel, sevilla

sabriysofia dijo...

mi hija se le paspa la cola 17 meses y le paso mucho ipoglos e igual se vuelve a paspar cuando hace caca que puede ser ? por favorr ayudenmennnn!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi caso es que tengo un hijo que ya tiene 12 años y desde hace 5 años se ensucia su ropa interior, quisiera que me oriente con las alternativas para buscar la solución de este problema.

Anónimo dijo...

MI HIJO DE 6 AÑOS TUVO ENCOPRESIS PRIMARIA DURANTE 2 AÑOS Y YA HACE UN TIEMPO SE HA CURADO GRACIAS AL TRATAMIENTO ORDENADO POR EL PEDIATRA, LA VERDAD ES UNA SITUACION MUY ESTRESANTE TANTO PARA EL NIÑO COMO PARA LOS PADRES... ENTIENDO LO DIFICIL Q ES PARA TODOS LOS PAPAS QUE PASAN POR ESTO !!!! MARIEL/ marielperez2007@hotmail.com.-

Anónimo dijo...

hola,soy mamá de un niño de 8 años y desde hace 3 años mi hijo se hace la caca en su calzoncillo,comenzo con simples manchas hasta cuadros de gases y incontinencias fecales ,le hemos hecho tratamiento para los parasitos,porque le encontraron en sus examenes unos quistes de giardia,animales dificiles de eliminar,le han echo ecografias y tambien solicitaron una colonoscopia que no pudieron realizarle porque no se dejo y ademas tenia el intestino lleno de materia fecal esto fue en el mes de setiembre.Ahora lo esta tratando la psicologa sobre esta enfermadad que tanto nos preocupa...pero me siento inquieta porque nosé a que se debe esto y de que manera manejarlo,por ultimo tiene cura ,le agradeceré una respuesta.

Anónimo dijo...

hola!yo tengo un nene de 9 años y tambien se hace en la ropa ya no se que hacer esta situacion me estresa demasiado, ya lo he llevado donde pediatras,psicologos y no veo ningun resultado hemos puesto todo de nuestra parte y esta situacion no cambia,quisiera una ayuda de verdad!!! gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo tiene 10 años y sufre encopresis, y ya no se como solucionarlo. Le ocurre principalamente cuando esta con los amigos y no quiere dejar de jugar, sobre todo fines de semana cuando no tiene marcada tanto la rutina como en el colegio, y eso conlleva a situaciones muy delicadas. Hemos llegado a una edad en la que los niños dicen abiertamente " aqui huele fatal" y buscan la causa, y ves como se le cambia la cara a mi hijo, se esconde y se aleja.Desde que le quite el pañal se le escapa la orina, todos los días, y luego lo cambio por las heces, desde hace 2 años . He ido a un terapeuta, he cambiado la alimentación (aunque no hemos conseguido mantenerla) no se que hacer, estamos a un tris de que un día lo pase realmente mal. Me dicen los médicos que es una forma de hacerme daño, la conexión madre/hijo, pero no lo entiendo, que hago mal?, no soy la reina de las madres, pero tampoco lo hago tan mal.En casa, no ha sido un camino de rosas, y su padre es un gruñón, pero hemos mejorado muchísimo. Un dato sobre mi hijo, es muy pero que muy sensible, muy querido por sus amigos y todo el mundo. Buen estudiante, participativo y locuaz, pero muy desastre en orden y limpieza. AYUDA

Anónimo dijo...

tengo mi hijo de 7 años,y hace tiempo que no se hacia caca en el calzoncillo, en realidad mancha el calzoncillo,ahora comenzo en estos dias,casi todos los dias 2 o 3 veces al dia,le pregunte por que pasa eso ,y me dijo que no se da cuenta que se hizo,y tambien me dice que cuando llega al baño ya es tarde gral cuando esta jugando,estoy muy angustiada y sobre todopor que ya comienza las claces, mi pregunta es la siguiente, que hago?,es un cuadro psicologico,grcias

Anónimo dijo...

hola te cuento tengo un ñiño de 7 años, es hijo unico,estoy un poco angustiada, por que mi hijo las veces que se quedaa dormir en casa de sus abuelos o primos,se quiere volver por que me extraña,y se durme viendo tele para entretenerse hasta que se durmio,yo me siento muy angustiada, por que lo veo muy dependiente de mi yo diria demasiado para mi,y todos los dias me demuestra su amor ya sea porpalabras o acciones,muchos me dicen que es por que es hijo unico, otros por que cren que lo mimo, pero no es asi lo que menos hago es malcriarlo, cuando lo tengo que retar lo reto,lo mismo cuando lo castigo lo hago,no soy tan flexible para que se sienta mimado,no se que hacer,ni de que forma hablarlo paraque no extrañe, que hago,lo llevo al psicologo y pasara con el tiempo.

yani dijo...

hola mi hijpo tiene 4 años y ace una semana se ace caca encima no se porque no se da cuenta ,estoy procupada ya que es la 1 vez que le pasa .espero que me ayuden muchas gracias .

lydia dijo...

hola . mi hijo tiene 8 años.y ya tiene rato que se hace popo en sus calsoncillos, su papa y yo nos separamos hace 5 o 6 meses. el vive conmigo y ya me llamaron la atencion en la escuela porke se hizo popo un dia. el se hace popo todos los dias de hecho el esconde sus calsoncillos o los tira para que yo no me de cuenta. he hablado con el él pero me dice q no sabe porque y q no se da cuenta. necesito saber q puedo hacer si realmente un psicologo lo podria ayudar tmb se orina en la cama todas las noches nunca lo ha dejado de hacer desde bebe.
no se quiere poner pañal porke dice q no es un bebe. pero se sigue orinando en su cama.

SILVANA dijo...

HOLA, SOY SILVANA, TENGO UNA AMIGA QUE TIENE 3 NIÑAS, CON ELLA VIVEN 2, UNA DE CINCO AÑOS Y OTRA DE 11 MESES. LA MAYOR QUE TIENE 9 AÑOS VIVE CON EL PADRE DE MI AMIGA, LES COMENTO CUAL ES EL PROBLEMA, LA NENA SE HACE CACA Y PIS ENCIMA, TIENE 9 AÑOS, PUEDE SER UN PROBLEMA POR HABERLE SACADO EL PAÑAL A TEMPRANA EDAD?? O PUEDE QUE ESTE SIENDO ABUSADA SEXUALMENTE Y SU MANERA DE EXPRESARLO SEA ESA???? NECESITO UNA PRONTA AYUDA, PARA HACER ALGO, NO PUEDO QUEDARME ASI, SIN HACER NADA, TENGO MIEDO QUE LA NIÑA ESTE SIENDO ABUSADA!!! GRACIAS, ESPERO UNA RESPUESTA...

Anónimo dijo...

Hola, Tengo un hijo de 7 años y medio, que nunca controlo efinterés no se hace mucho, pero mancha el calzoncillo, la gastroenterologa infantil me dijo que tiene que sentarse en el baño por lo menos 4 veces al día para vaciar, ya que el hace poco en el baño y siempre tiene dilatado la última parte, al estar llena lo que hace que manche o a veces se haga encima. Pero es muy dificil hacerlo ir a cada rato, en la escuela no quiere ir y en mi casa lo obligo dos veces pero de un mes se hace por lo menos 20 días. Es conveniente que también vaya al sicologo?

Anónimo dijo...

RAQUEL DIJO
Hola tengo un hijo de 3 añitos y hace un año que le quitamos el pañal, el pipi muy bien aunque aun no lo controla por la noche pero la caca no hay forma, al principio se pasaba dias 2,3 incluso 4 dias si hacer caca ,nosotros le ayudabamos con cosas que nos decia el medico y asi poco a poco conseguiamos que lo hiciera, ahora esta tomando todos los dias unos polvitos que los especialistas nos aseguran no ser perjudiciales para que tenga la caca blanda...pero claro se lo hace encima...hemos probado de todo jugar con el , hacerle fiestas, sentarlo a la misma hora aprox. aunque no lo haga, pero en cuanto se levanta al rato se lo hace encima..la mayoria de las veces no nos avisa....estamos desemperados, sabemos que no tenemos que reñirle, que no le tenemos que dar importancia delante de el ...asi conseguimos que al menos se siente en el bater pero despues estamos como al principio, por favor ayudaaaaaaa no sabemos que hacer y estamos muy preocupados porque ahora empieza el colegio y no queremos que el problema se agrabe o tenga complejos

Anónimo dijo...

Hola tengo mi hijo de 6 años casi 7 está en segundo grado, y hace un mes mas omenos 1 mes se hizo caca en el colegio, me enojé mucho esa vez xq me dijo q la maestra no lo dejó ir al recreo y no se pudo aguantar, el problema es que ahora hace 4 dias mas o menos que viene hecho caca del cole y hasta hoy que se hizo en casa, en la escuela es como q lo entendí pero en casa?
no sé que hacer hasta le dije q le iba a poner pañales, a ver si con la vergüenza logramos solucionarlo, por favor si alguien sabe donde puedo acudir o un consejo lo agradeceré.

Anónimo dijo...

HOLA! SOY BLANCA.
TENGO UN HIJJO DE 8 AÑOS QUE HACE 3 SEMANAS EMPEZO A MOJAR LA CAMA. DESPUES YA NO LO HA VUELTO HACER, PERO AHORA TIENE 2 SEMANAS QUE MANCHA SUS CALZONCILLOS DE POPO, HAY VECES QUE SOLO LOS ENSUCIA PERO AHORA YA SE HACE POPO EN ELLOS... NO SE QUE LE ESTE PASANDO O SI SOLO SEA POR SALIR CORRIENDO A JUGAR QUISIERA ME AYUDEN A SABER QUE PASA...

Anónimo dijo...

mi hijo, se hace caca el tiene 6 años tiene varios dias que llega hecho en el calzon, y le preguntamos y no raponde nada.

rebeca dijo...

HOLA BUEN DIA!! MI NOMBRE ES REBECA TENGO 23AÑOS.ACE 1MES ME SEPARE DE MI ESPOSO TENGO 2 NIÑO,LA NIÑA TIENE 3AÑOS) ES MAS TRANKILA NOSE A ENFERMADO NI NADA..PERO LO QUE ES EL NIÑO(TIENE 4AÑOS)
EL ES MAS SENCIBLE MUY TIMIDO,,Y COMO KE EL ESTA RESINTIENDO LO DE SU PAPA,,AHORA BATALLO PARA BAÑARLO LLORA HORRIBLE,NO IERE IR ALA ESC..Y YA TIENE 2 VCS EN ESTE MES QUE SE HACE POPO,,,ESTOY PREOCU`PADA NOSE KE ACER POR FAVOR AYUDEME!! SE AH VUELTO GROSERO KON SU PAPA LE DICE KESE VALLA KE YANO LO KIERE VER. YANO KIERE IRSE CONMIGO AMI CASA SE QUEDA CON MI MAMA...DE VERDD ESTOY MUY PREOCUPADA QUE ESLO QUE LE ESTA PASANDO AMI NIÑO...

mercedes dijo...

buenas tardes! soy mercedes, el motivo de mi comentario es la preocupacion y la deseperacion que tengo al no poder ayudar a mi hijo de 7 años y medio que padece de encopresis... este es el diagnostico que me dieron todos los profecionales de la salud a los que acudi. desde que dejo los pañales existio problemas para controlar la evacuacion de la caca, a diferencia les pis. desde que dejo los pañales a las 2 años, nunca se orino encima. en cambio el tema de la caca sigui siendo un problema.
a los 2 añitos y 3 meses de edad del nene yo comence a trabajar y al mes me separe de su padre por problemas de pareja, principalmente el maltrato verbal y situaciones de viloelcia en la que viviamos...
me costo mucho salir a delante sola con mi hijo y al pasar los años el problema del nene empeoraba ya que era mas grandecito y comensaba a incomodarlo en su relacion social en el jardin, con sus amiguitos ya que lo empezaron a discriminar por el olor y xq se manchaba la ropa en cualquier lugar... yo probe de todo! lactulon, dieta a base de fibras, lo retaba, lo premiaba cuando hacia en el baño, lo castigaba... en fin de todo!
nunca tuve el apoyo de su padre ya que el decia que era por mi culpa y que eran mañas del nene nomas... los años pasaron y el problema es cada vez peor! estamos llendo a una psicologa infatil, como ultimo recurso pero no veo ningun resultado aun, tal vez sera cuestion de tiempo... pero ya no aguanto mas! no se como ayudar amia hijo y protejerlo de las burlas de los demas que no entienden su problema! mi hijo esta mostrandose avergonzado, frustrado, muchas veces los mismos familiares lo critican! actualemte estoy en pareja y tengo una beba de 1 año. y creo que el problema del nene epeoro aun mas. mi pareja que no es el papa del nene no entiende mi lucha de años por la encopresis y discrimina a mi hijo tambien... desde ya muchas gracias por este espacio, disculpen si me exedi en escribir tanto, pero entenderan que soy una madre desesperada!

Anónimo dijo...

HOLA.. SOY MARISOL...ME DIJERON DE ESTA POSIBILIDAD DE CONTAR Y RECIBIR AYUDA A TRVÁS DE ESTE MEDIO...
MI HIJO DE CASI 11AÑOS TIENE ENCOPRESIS...
LO HE LLEVADO A TERAPIA CON PSICOLOGAS... Y EL APOYO INCONDICIONAL DEL PEDIATRA...
HEMOS TENIDO PERÍODOS DONDE LOGRÓ SUPERLA...
EL HISTORIAL TANTO MÍO...CON RESPECTO A MI SALUD ES LARGO... CON SU PAPÁ ..LA RELACIÓN ES RARA, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA... NUNCA CONVIVIMOS... CON ÉL... NO TENGO NINGÚN TIPO DE CONTACTO YA QUE TERMINAMOS MUY MAL EN SU MOMENTO...JUSTAMENTE CUANDO MIS PROBLEMAS DE SALUD ESTUVIERON PRESENTES...(TAN SOLO UN AÑO DESPUÉS QUE MI HIJO NACIERA)
EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRA CASA DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO...ANTES LO HACÍAMOS CON ABUELOS...
YA NO SÉ QUE HACER... TENGO MIEDO QUE SUS COMPAÑEROS O AMIGOS LO DESCUBRAN...YA QUE PARECE QUE ÉL SE NEGARA ASÍ MISMO QUE ESTÁ CON CACA...MIENTE... TODO EL TIEMPO...
BUSCO AYUDA EN ORTROS LUGARES DE MI PROVINCIA PARA VER SI ES UN PROBLEMA NEUROLÓGICO... PERO NO LA CONSIDERAN UNA PATOLOGÍA GRAVE...
ME SIENTO SUMAMENTE ANGUSTIADA....
GRACIAS...

Anónimo dijo...

MI HJO DE 9 AÑOS SE ENSUCIA EL CALZONCILLO DESDE LOS 3 AÑOS , YO TRABAJABA Y EL PADRE QUEDABA CON EL , CON EL TIEMPO AL AÑO EXACTO , LOGRO SEPARARME DEL PADRE , Y MI HJO LOGRA CONTARME Q SU PAPA LE HACIA COSAS FEAS EN LA COLA , HAGO LA DENUNCIA Y EFECTIVAMENTE ESTABA ABUSADO SEXUALMENTE CON ACCESO CARNAL . EL PADRE POLICIA Y LO TENIA AMENAZADO A PUNTA DE PISTOLA ,HOY HACE 5 AÑOS Q NO VE A SU PADRE Y NADIE LE HACE DAÑO , PERO SE SIGUE ENSUCIANDO .

Alexander Reina dijo...

Hola tenemos un problema con un nieto, que se hace caca y bota la caca en el piso y paredes ademas de untarsela en el cuerpo y cara que podemos hacer al respectoc para solucionar esto tiene dos años. Gracias

Anónimo dijo...

hola, cómo me apena ver que somos tantos los que pasamos por esto.Mi huja comenzó con esto a los 3 cuando dej´o el pañal, no se hace pis pero aguanta, cierra la cola al momento de hacer caca,se ensucia varias veces al día.Ya consu´lté con pediatra, fue y fuí a psicologo pero no parecen tener claro, qué ni porqu´e? lo que si henos ido logrando es que se lave sola y yo solo le limpio la bombacha o la tiro, tiene 5 años y me dicen qué la espere que cuando yo me relaje, pero veo que esto es cada vez más angustiante y nos complica y traba en una vida normal para los 3´como familia, mamá papá y ella .Ayuuuuudddddaaa gracias

Maria dijo...

Hola ayuda mi hijo tiene 3 años y 4 meses y solo le gusta hacer pipi pero no le gusta hacer popo cuando lo llevo al vaño grita asustado y no para de llorar hasta que lo quite de ahi en 20 días va a ir a la escuela no se que hacer si le digo que popo en el baño y lo vijilo se aguanta todo el día si alguien ve este comentario por favor ayúdenme estoy desesperada

Atenea Teran dijo...

HOLA SOY GPE. TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS DE EDAD, EMPEZO A RETENER ESFINTERES A LOS 2 AÑOS PERO NUNCA DE MANERA CONSECUTUVA ES DECIR DE LOS 2 AÑOS A LOS 5 TIENE EPISODIOS DE ECOPRESIS Y ENURESIS, EL MEDICO DESCARTO QUE FUERA DAÑO ORGANICO, EENTONCES NO SE QUE SUCEDA POR QUE EN LE JARDIN DE NIÑOS LAS MAESTRAS LA REGAÑAN POR QUE CUANDO SE ENSUCIA SE QUITA LOS CALZONCITOS DISE ELLA QUE LOS LAVA O LOS DEJA TIRADO EN EL BOTE DE BASURA DEL BAÑO. ME DISE LA DIRECTORA QUE INVESTIGUE QUE ESTA PASANDO POR QUE MAS QUE TRATO DE INSENTIVARLA, CASTIGARLA, SERE HONESTA HASTA PEGARLE NADA FUCNCIONA.

gisel dijo...

hola mi nene de 8 años se hace caca encima , desde los 3 q le pasa esto.ya consulte medicos gastroenterologos , psicologa y nada todo sigue igual.ya no se q hacer es muy angustiante esta situacion, no puedo salir a ningun lado sin llevarle ropa,a mi ningun medico me diagnostico nada yo ahora buscando en internet se lo de la encopresis.veo q hay muchos casos , mi nene solo empezo el jardin a los 3 años y 1 mes comenzo todo , el pareciera no darse cuenta , o no le inportase estar sucio ,cuanto mas pasa el tiempo pienso cuando se le pasara esto , quisiera q me ayuden , o un consejo desde ya muchas garcias

Anónimo dijo...

hola!!! estoy criando hace un año a un niño hermoso de 05 años , él es hijo de mi pareja, quien siempre lo ha criado,pues su madre sólo lo ve un par de veces en el año.He tratado de darle el mismo cariño y crianza que a mi hijo de 7 años, pero desde hace un par de meses ha comenzado a no controlar sus necesidades, lo cual es muy incómodo , en especial cuando ello sucede en mi lugar de trabajo y lugares públicos. Agradeceré aconsejarme que hacer y cómo actuar.

ruth dijo...

Hoy es la primera vez q hablo del padecimiento de mi hijo menor eltiene 13 años y esta en un tratamiento homeopatio ,pedeci mucho junto con el de este raro sindrome pense mil cosas pore hoy al leer toda la informacion y sus comentarios me doy cuenta de va muy bien en su tratamiento les sugiero tomar todo con calma es dificil poro no imposible tomar las sugencias aqui dadas y buscar ayuda pscologica,y con un homeopata eso a mi hijo le esta funcionando mucho muy bien.

Luli dijo...

tengo un niño de 6 años su problema empezó desde los 4 años hace un año lo llevo con una psicología no e visto muchos mejoría pero ai la llevamos nunca lo emos llevado con un doctor ni tampoco le emos hecho exámenes fisiológicos. Antes se hacia diario pero ahora se hace cuando esta distraído o jugando aveces moja la cama en la noche la psicóloga me cita mas a mi que al niño aunque sigo las indicaciones a pie de la letra no a sido mucho el avance. De que otra forma puedo ayudarlo (gracia)

Anónimo dijo...

HOLA,MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y TODAVIA NO LOGRA HACER CACA DONDE SE DEBE. ES MUY ANGUSTIANTE SABER QUE CADA VEZ QUE LO HACE SE SIENTE MAL PERO IGUAL LO SIGUE HACIENDO. YA HEMOS CONSULTADO CON PSICOLOGO PERO NO HEMOS TENIDO NINGUN RESULTADO.

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene 3 años y hace un año que ya hacia en el baño, pero yo me quede enbarazada y se empezo a hacer caca ensima, pis hace en el baño, El sabe cuando quiere hacer pero se esconde y se hace ensima. Como hago para que vvuelva a hacer en el baño. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene 3 años y hace un año que ya hacia en el baño, pero yo me quede enbarazada y se empezo a hacer caca ensima, pis hace en el baño, El sabe cuando quiere hacer pero se esconde y se hace ensima. Como hago para que vvuelva a hacer en el baño. Muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES O.V Y TENNGO MI HIJO QUE TIENE 12 AÑOS Y SUFRE DE ENCOPRESIS Y NO ME DAN RESPUESTA ALGUNA NI LOS MEDICOS NI LOS EXAMENES QUE LE REALIZAN Y NOS TIENE MUY PREOCUPADO TANTO AMI ESPOSA COMO AMI PERSONA Y QUISIERA RESPUESTAS O SOLUCIONES DE VERDAD

MARIA dijo...

Hola
Mi hijo de 8 años tiene Encopresis y es bastante desesperante. Se hace caca encima varias veces al día casi todos los dáis y la verdda que ya no se que hacer. Le hice varias pruebas médicas para descartar cualquier enfermedda y lso resultados fueron buenos. Sin embargo no consigo que no se haga caca encima y es terrible.De verddaq ue no se que hacer porque he probado de todo y nada. Castigarle, amenazarle con quitarle cosas que le gustan. Le siento en el baño cada x tiempo, nada. No existe ninguna situación familiar que haya provocado esta falta de control y de pequeño no tuve ningún problema en retirarle el pañal, simplemente ha sido de pronto y ya van a ser tres meses. Quiero ayudarle paraq ue no tenga problemas en el cole y no se burlen de el por el olor, pero no se como hacerlo. Podéis ayudarme, darme algún consejo o recomendarme algún psicóogo o endocrinólogo infantil en Madrid? Es que además cuando le regaño y le castigo me siento fatal porque creo que no lo hace a propósito. Es un niño estraordinario y muy cariñoso, yo le adoro y se que estoy fallando como madre y castigarle no es la mejor manera de ayudarle, pero entonces que puedo hacer? Muchas gracias!! Un abrazo

Anónimo dijo...

hola.mi hijo tiene 5 años y d un tiempo para aca se hace popo en el calzon,he hablado con el,se han aplikdo varias estrategias pero el sigue haciendolo,no lo veo como un problema fisiologico sino mas bien x no djar d hacer lo q esta haciendo prefiere hacerse en el calzon, pero la vdd ya no se q hacer no se el motivo por el q lo hace xfavor un consejo gracias...

maria ester severin heldt dijo...

hola: mi hijo tiene casi 8 años y tengo el mismo problema que tienen todos uds , mi hijo se hace todos los dias se esconde en el patio y ahi se aguanta y ya cuando ve que su calzoncillo esta sucio se lo cambia y lo vota ,es realmente una pesadilla diaria con la que tenemos que lidiar porque tiene problemas en el colego por lo mismo por el mal olor , yo e echo de todo para que esto pare pero nada es efectivo lo reto, le pego, lo amenazo que le voi a quitar todas sus cosas pero muchas veses me a dado la imprecion que es algo que el niño no puede controlar la verdad noce ya que mas hacer si uds me pudieran responder se los agradeceria !!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un niño de 8 años y en realidad el se aguanta las ganas de hacer caca, y cuando ya esta por hacer hemos descubierto que la tiene entre sus manos, esta situación se esta volviendo muy incomoda tanto para su papa como para mi, quiero saber a donde puedo recurrir para saber si tiene algún problema es hijo unico, y hasta donde creo, somos una familia unida, su papa y yo casi nunca discutimos y cuando lo hacemos procuramos que el no este presente. si alguien lee esto y me tiene una solucion se los agradeceria muchisimo

antoinette calderon dijo...

hola k tal tengo un hijo de 3años y 4 meses....y quisiera hacerle una consulta urgente xk ya nose que hacer .Mi hijo se hace en el calsonsillo todos los dias y realment estoi cansada ya lleva haci 2 meses y es algo incomodo y lo peor de todo es que no encuentro una respuesta a el por que se hace en el calsoncillo... a los 2años dejo el pañal y comenzo a pedri pichi y su caca normal incluso se sentava en el inodoro y en el bacin trankilo y solito incluso iva y ahora nose xk ya no pide ir al baño...pero para hacer pichi va solo al baño y horina normal pero no kiere ir al baño hacer su caca...incluso ya le he metido unos manasos en su potito; le he ablado bonito y nada ...antes k pase esto el aguantava su caca y hacia una ves a la semana y le dolia ..luego hacia normalmente y ahora nose xk se hace en el calsoncillo y el save k no puede hacerse ahy pero me avisa mamà caca cuando ya se hiso que hago necesito un consejo o ayuda para quitarle esta mania...ayudenme por favor..!!!

Anónimo dijo...

Hola hijo tiene 4 años y desde los 3 controló los esfínteres pero tiene un mes que entró al kinder y. Van 3 ocasiones que ha defecado en el pantalón y no se por que o cual sea el motivó tanto que la maestra me advirtió que si lo seguía haciendo ya no lo hiba admitir en el kinder y me preocupa mucho su salud física como emocional de mi hijo es por eso que estoy buscando ayuda en este tipo de situación porque he hablado con mi hijo y ya no se que más hacer

Anónimo dijo...

Hola, soy de Buenos Aires y tengo un hijo que está a punto de cumplir 5 años. Aprendió a controlar su esfínter un poco antes de cumplir los 3 años. Hasta ahora no ha tenido problemas de incontinencia fecal; pero sí tiene una tendencia a retener sus ganas de defecar hasta el máximo. Lo que realmente me preocupa, es que desde que cumplió los 4 años, se niega a defecar a menos que esté completamente desnudo. No importa si es invierno y hace frío. No sabemos ya cómo hacer para que se deje puesta al menos la remera o camiseta que esté usando. Dice que "le queda olor a caca en la remera". Está aprendiendo a limpiarse solo y lo hace bastante bien, pero me preocupa bastante el tema de su necesidad de desnudarse completamente para defecar...


Anónimo dijo...

hola ,mi hijo tiene 15 años y lo operaron de un quiste ,lo controle para q hiciera todos los dias pero desde hace un mes empezo a hacerse encima ,lo peor es q le pregunte ,ya q no kiere comer nada ,porq va al cole todo el dia ,y se ve q le da verguenza y no puede controlarlo ,estoy muy preocupada no se como hablarlo con el ya que siento q el esta mal ,duerme todo el dia ,no quiere comer .......
gracias

DAIANA dijo...

HOLA!!!NECESITO CONTARTE QUE ESTAMOS PREOCUPADOS MI MARIDO Y YO YA Q TENEMOS UNA HIJA DE 9AÑOS QUE SE MANCHA LA ROPA INTERIOR...AVECES SUELE NEGARLO,HE HABLADO MUCHAS VECES Y DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES PERO NO ENCUENTRO EL PORQUE,ES LA SEGUNDA HIJA DE 3 UNA MAYOR DE 13 Y EL MENOR DE 3 AÑOS.TENEMOS UNA EXCELENTE RELACION ENTRE MI MARIDO Y MIS HIJOS ENTRE SI...ES EXCELENTE EN LA ESCUELA Y TIENE MUCHISIMOS AMIGOS LOS CUALES VIENEN A CASA TAMBIEN,HACE HOCKEY Y ES MUY BUENA!!!!PERO TRATO Q ELLA SE DIVIERTA HACIENDO EL DEPORTE!!!MUCHAS GRACIAS... DAIANA.

Anónimo dijo...

Yo, cuando tenia 4 años empecé a hacerme caca encima. Luego, seguí hasta los 12 mas o menos o más. No sé que me pudo haber pasado. Mi padre era muy violento conmigo,no tanto con mis hnos. Le tenía mucho miedo a mi papá. Ahora ya superé todo. Pero igual, Ayuda!(Soy mujer)

Anónimo dijo...

Hola,en este caso soy un abuelo,mi nieto,tiene 7 años,al llevarlo a la escuela,dice el que le agarran fuertes dolores de estomago,hasta llego a hacerse encima una vez,el a cambiado de actitud con respecto a ir al cole,solo sabemos que algo sucedio en el baño con alguien que no sabemos,podria estar reflejando algo a traves de este comportamiento...?gracias soy Marcos

Anónimo dijo...

Hola. Soy una madre con una niña de 5 años totalmente desesperada. Me gustaría saber sí ya se curó su hijo y que hicieron al final. Muchas gracias

viviana marin dijo...

Mi hijo tiene 7 anos y de un momento inesperado el popo se le sale varias veces al dia sin el sentir cuando ocurre esto le lavo todo el dia los pantalones esto es repugnante no se que hacer y el medico no me da respuestas claras. Quin me ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi hijo tiene 7 anos y de un momento inesperadose le sale el popo solo sin el sertir nada le lavo los pantalones 3 y 4 veces al dia esto es muy triste y los medicos no me dan respuesta. Alguien que me ayude porfavor estoy desesperada!!!!!! No se si sera un problema sicologo o de verdad es algo grave. Huel muy feo y estoy empezando embaraso y esto me tiene agotada ...................................

Anónimo dijo...

hola mi hija tiene 4 años le cuesta controlar la caca :es decir llega a manchar la bragita llegando apurada al baño y llegandose aguanta muchisimo y de alguna forma la retiene tanto que durante el dia mancha una y otra vez las bragitas;pensando que era extreñimiento he utilizado mediante un pediatra laxantes y cacao de fibra en sobres pero nada de esto parece hacerle efecto;he llegado ala conclusion que puede ser cabezoneria de ella misma y auqne yo como madre lo paso fatal se me agota la paciencia porqe no puedo ir a sitios publicos tranqila con ella por tal de que vaya a provocar olor me provoca mucha incomodidad y verguenza porqe veo los demas niños que no les pasa eso yo estoy desesperada no se que hacer lo último que hecho es una cosa llamada calita en forma de supositorio hecho con jabon natural que al enseñarselo empieza a llorar forzandole asi a ir al baño pero esa solucion le provoca mucha ansiedad y nerviosismo hasta una vez llego apretar tanto que se hizo un poqito de sangre de la fuerza que hizo ahi vi hasta el punto de sufrimiento le causa toda la presion castigandola asi sin dibujos ni parqe pero todo esto me duele mas a mi que a ella a veces ,con desesperacion pido ayuda necesito ayudar a mi hija a controlar la caca sin provovarle ninguna ansiedad ni tener que quitarle las cosas que a ella le gusta si algien dispone de alguna informacion para ayudar con este problema lo agradecere eternamente

Anónimo dijo...

Hola! Mi sobrina de 9 años se hace pupu todos los dias ..según ella no siente cuando le sale y huele fuertisimo ..no le sale duro le sale casi como agua ella dice q no siente cuando le sale y no se que puede ser..he intentado contactarme con los doctores pero la cita es en 3 semana y es mucho pork casi 6 veces al día se hace pupu.

Anónimo dijo...

hola mi hijo tiene 7 años y se hace popo en los interiores en pequeñas cantidades, lo hace en el colegio en la casa. le pregunto que pasa me dice es que ese jugo no me gusta que la profe no lo deja ir al baño.ha es nuevo en la escuela y dice que el cologio no le gusta.

Anónimo dijo...

hola tengo un niño de 9 años hace un año que se hace caca ensima de su ropa todos los dias;lo e llevado con su doctor y el dice que todo esta bien, tiene terapias ya mas de un año porque fue diacnosticado con deficid de atencion con hiperactividad, tiene mucho problemas en la escuela y ya nose que hacer........solo quiera saber cual es la causa poruqe me duele mucho que mi hijo pase eso::muchas gracias.

Anónimo dijo...

porfavor !!!!estamos desesperados!!!!!Tengo un niño de casi 7 se esta haciendo pis y caca encima, los niños ya no queren jugar con el porque huele mal.No se si no siente o no quiere ir al baño pero rsta ya frustrado avergonzado rechazado pero siguie haciendolo!no tiene respuesta a porquie hace eso!no se qque es lo que hemos hecho mal!!!!!!



Anónimo dijo...

hola, me hacerco a ustedes para contarles mi problema ya que no encontraba respuesta sobre esto ahora atraves de ustedes me doy cuenta que mi hijo sufre del sindrome de encopresis. Ya hace 5 años sufre de ello ya no se que hacer emos hablado con el y nada comenso a ensusiar los calzonsillos pero ya se hace mas que antes y con mas frecuencia en el dia 7 veces y estoy muy complicada con esto necesito ayuda esto ademas esta afectando mi ralacion de pareja mas bien de familia no se ue hacer por fabor les pido si me pueden ayudar al repecto para saber con que especialista devo ir o que tengo que hacer muchas gracias espero su respuesta.

Anónimo dijo...

mi hijo de 3 años imedio se hace caca encima y le da igual tambien se la hace cuando esta en el cole.todo el dia piensa en aguantarse hasta que se la hace encima,no conseguimos que empuje para afuera lo hace para dentro.lo sentamos en el bater pero no quiere empujar y al rato se la hace encima.tanto en casa como en el cole ya no sabemos q mas podemos hacer.desde que empezo el cole despues de las vacaciones de navidad nos pusimos mas encima por que tuvo que salir del cole casi un mes por este motivo y no hemos avanzao al contrario hemos ido para atras....no sabemos que mas podemos hacer estamos un poco obsesionados con todo esto incluso su profesora y necesitamos ayuda de alguien que ya haya pasado por esto y que nos digan que pautas seguir

Angelica dijo...

realmente crei que yo era la unica mam con este tipo de problemas en sus hijos, bueno yo tengo una niña de 7 años y un varoncito de 4 hermosos, los amo, pero me parece que mas o menos en los ultimos dos meses mi hija a mayor ha hecho esto de hacerse pipi y popo (caca) en la ropa me da mucho coraje, ira, porque este ultimo tiempo ha estado siempre en casa por las vacaciones escolares, en fin me siento mal que haga eso ya esta grandesita no se si quiere llamar la atencion o es algun problema medico, me queda la duda porque realmente ella no es de las niñas que mienten demasiado y siempre me dice que no se ha dado cuenta no se ya que hacer

Heidi MC dijo...

La verdad yo estoy igual y no se que hacer

Anónimo dijo...

hola tengo un hijo de 13 años y se hace caca en la ropa y es desesperante para el como para nosotros su familia por ke siempre esta oliendo feo y no puede controlar el hacer en el baño alguien puede ayudarme se lo agradecere muchisimo

azucena dijo...

hola.mi hija tiene ocho años y tiene un problema se ase en su calson se lo quita como si fuera un bebe y primero solo era una veces dia aora son asta cuatro beces la aseo y alos cinco minutos de nuevo esta sucia ya le compre pañales y para ella es normal q puedo eser

azucena dijo...

hola mi hija tiene 8 años y tiene un problema se ase en su calzon se lo quita como si fuera un bebe y primero solo era una veces dia ahora son hasta cuatro veces la aseo y a los cinco minutos de nuevo esta sucia ya le compre pañales y para ella es normal ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola bueno quiero comentarles qe tengo una hija de 4 años siempre hizo caca en su pelela o inodoro pero despues que comezo ir a jardin empezo hacerse caca en la bombacha ya no se que mas hacer le dije q si no se asia le dava premios y bueno muchas cosas mas para poder hacer que vuelva ala normalidad pero no hay caso..me siento muy desesperada no se si ir con los medicos o no se...pero me angustia mucho y cada vez que se hace me dan ganas de llorar..siempre fue de vientre seco no se si eso tenga q ver con algo antes toamava lacsante pero eso fue hace ya un año..necesito ayudaa por favor..!!!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un niño de 10 años y desde los 2 años se hace popo en los calzoncillos y estoy preocupada alguien me puede decir como puedo ayudar a mi hijo pero una o dos veces al día se hace o por los menos tres a cuatro veces por samana

Anónimo dijo...

hola tengo mi hijo de 6 años q desde hace dos meses mancha sus calzoncillos con popo, estamos muy preocupados tanto mi esposo como yo y no sabemos q hacer es nuestro único hijo y esto me angustia mucho por favor nesecito un consejo no se como seguir

Flavia Marucci dijo...

Hola tengo un nene de tres años y cuatro meses el dejó los pañales a los dos años. Y hoy por primera vez empezó a hacerse pis y caca encima. Me preocupa ya que esta pasando muchas cosas, problemas desde hace tiempo con un compañeritm, extrañar al padre. Hace tiempo que se come las uñas y toca sus genitales, y esto de hacerse en la ropa no se que me quiere decir. No se como ayudarlo. Últimametd está muy disperso cuando lo hablo.

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene 3 años y empezo hacerse caca en los calzoncillos hace 1 mes ... pasa despues de cada comida .. avisa del pipi pero de la caca se le pasa . Quisiera saber como puedo abordar esta situacion

Anónimo dijo...

hola tengo un nene de 8 años se hase caca en el calsocillo todo los dia el me dice que le duele mucho si yo le mando a hacer el ace caca pero no se ya que hacer siempre que se ace tiene olor muy fuerte quisiera saber que puedo hacer

Anónimo dijo...

hola mi nene tiene 9 años se hace caca en sima todo los dias que puedo hacer

Anónimo dijo...

hola soy gisela quería comentarle q mi hija de 10 años tiene un problema q se hace caca encima y no se como alludarla yo quisiera q me digan como alludarla por favor

Anónimo dijo...

hola soy gisela quería comentarle q mi hija de 10 años tiene un problema q se hace caca encima y no se como alludarla yo quisiera q me digan como alludarla por favor

sergio dijo...

hola, tengo a mi sobrino de 7 años, pero nadie hasta ahorita sabe por que se hace del baño cuando sale con mi mama o en casa.
ahorita busque en internet sobre su problema y estoy leyendo que puede ser encopresis.
necesito que alguien me ayude para saber a donde acudir y lo ayudemos ya que me preocupa cuando mi hermano se enoja y lo regañe bien feo cada que pasa este problema.

Anónimo dijo...

hola; mi hijo tiene 2 años 6 meses y ya hace de la pipí en el baño el problema es que mi hijo se enciende para hacerse popo en los chones y no logró que haga en el baño, e intentado muchos métodos ya dejo el pañal pero no logró que haga de la popo en el baño ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola a todo!! quería buscar ayuda x me siento frustrada con este tema tengo un nene de 9años y desde siempre se a echo cacao encima, me es imposible generarse hábito y lo juro q lo intentó. desgraciadamente llega el momento de perder incluso los nervios por que dudo el motivo. e ido a psicólogos le e ingresado varias veces pero parece q el hábito no entra en su rutina. sí alguien me puede asesorar donde o aquien m puedo dirigir por favor.olguita1604.og@gmail.com

Verónica Ojeda dijo...

hola, mi hijo tiene 3 años y 8 meses y se resiste a hacer caca en el baño. se hace en el calzoncillo y a veces juega con la caca manchando todo lo que encuentra. se esconde para hacer eso. se le pasan las ganas cuando lo llevo al baño. el año que viene empieza el jardín y no quiero mandarlo así.

Anónimo dijo...

sean mimes como dice su pediatra

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene 5 y hace caca en el calzoncillo nunca va al bano y hace varias veces al dia en pequenas cantidades intente de todo. En el jardin se aguanta y no hace pero en casa todo el tiempi q le sucede y q puedo hacer?? Gracias. Alejandra

isabel dijo...

LLEVARLA A SU PEDIATRA PARA DERIVARLA AL SALUD MENTAL ALLI LE AYUDARAN MUCHISIMO. POR EXPERIENCIA. UN SALUDO

Analia Cajal dijo...

Hola que tal mi nombre es Analia!!!! Tengo mi sobrinita de 6 años que se hace todo el tiempo encima!!! Ya no sabemos que hacer. Los padres la retan, le pegan y tiene miedo y no va al baño!!! necesito ayuda. No quiero seguir viendola asi.. Me parte el alma. Que puedo hacer??? empeze a buscar por internet a ver cual podria ser el problema y encontre que podria ser encopresis, no se si sera asi pero, Cualquier dato aca les dejo mi correo amaia_analia_17@hotmail.com

Analia Cajal dijo...

Hola que ta!!! Mi nombre es Analia y tengo mi sobrinita de seis años que se hace encima todo el tiempo. Los padres la retan, le pegan, todo y no va al baño tiene miedo cuando se hace caca por el motivo que le pegan. Queiro saber que puedo hacer para ayudarla. cualquier dato aca les dejo mi correo amaia_analia_17@hotmail.com me parte el alma verla asi :(

Analia Cajal dijo...

Hola que tal mi nombre es Analia!!!! Tengo mi sobrinita de 6 años que se hace todo el tiempo encima!!! Ya no sabemos que hacer. Los padres la retan, le pegan y tiene miedo y no va al baño!!! necesito ayuda. No quiero seguir viendola asi.. Me parte el alma. Que puedo hacer??? empeze a buscar por internet a ver cual podria ser el problema y encontre que podria ser encopresis, no se si sera asi pero, Cualquier dato aca les dejo mi correo amaia_analia_17@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo un hijo varon de 14 a. que padece de el mismo problema de todos ustedes.tambien lo he llevado desde el gastroenterologo hasta el psiquiatra, psicologo , ha pasado por distintos examenes,pero de lo que era anteriormente pues ensuciaba desde los 6a.de 4 a 5 calzoncillos ha bajado hace 2a. a 1 pero con manchas grandes hay veces con residuos pero ultimamente parece que se le ha vuelto a escapar, pues en las mananas 1 hora anttes del desayuno le doy agua tibia no caliente y que lo tome tranquilo sin renegar antes de ir al cole se va al inodoro y eso parece que le baja la cantidad de lo que hacia antes, pero siempre se le escapa y no se que hacer es desesperante pues los doctores aqui no me dan una solucion,ayudenme que mas puedo hacer por mi hijo, su papa y yo estamos con el le hacemos saber de la mejor forma pero no sabemos de que otra forma se le puede ayudar .
soy peruana mi mail es cristypersua @hotmail.com

Yuksel Enverov dijo...

hola a todos yo tengo un hijo solamente que tiente rzgos de autista pero todavia no habla tiene 3 años, y este año empezo el colegio por primera vez en primaria ,yo trabajo solo por las mañanas y su padre no esta. el problema es que no controla la cacita ni el pis que ago ? va en un colegio con apoyo pero eso de cambiar lo no quieren dicen que no tinen obligacion? no se que aser asi no puedo trabajar ni mantenernos con mi hijo y tampoco tengo dinero para pagar a algen cundo cobro solo 500 euros al mes porfavor desirme algo ? si algen esta en la mizma situacion.gracias

laly dijo...

hola tengo un varon de 4 años ya el año que viene va comenzar el jardin y no se que hacer para que vaya al baño se hace caca en el slip controla para hacer pis pero lo de la caca me preocupa la pediatra me dice que le deje que el lleve su ropita a lavar pero no resulta llora muchisimo me desespera el no saber como ayudarlo porque con los otros niños no me paso esto,si me pueden orientar se los agradeceria,muchas gracias.


yobana dijo...

hola:mi hijo de 8 años pasa por períodos de encopresis. Ahora se está haciendo caca todos los días. Al principio decía que era porque los baños de la escuela eran muy sucios, que le daba vergüenza que lo vieran, que no tenía confort, etc.El problema es que ahora también se hace en la casa, donde no pasa nada de eso. A veces no quiere ir al baño para poder seguir jugando. Revisando las posibles razones que comentas, creo que mi hijo no clasifica en ninguna. No sufre de estreñimiento ¡¡¡al contrario!!! tiene una digestión demasiado buena. En la casa no hay peleas, no ha sufrido ni por la llegada de un nuevo hermanito ni alguna situación de cambio. Le preguntado de todas las formas (sutil y directamente) si le ha pasado algo, pero nada. Soy profesora y comprendo que no debo castigarlo sino reforzarlo positivamente, pero nada resulta. Por favor un consejo...

osiris dijo...

hola mi ermanito se ase popo en el cpantalon pero lla tiene 9 años y ya no sabemos k aser solo kiero k me orientaran por k lo ase cxonstante mente y keremos ayar la solucion del problema kisiera k me orientara y k me emviaran un mensaje en facebook me gustaria rresivir el mensaje mm me encuento como osiriscritel de la cruz maza

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 4 años y medio siempre tuvo problemas de hacerse pis pero ahora hace 2 semanas se hace encima caca no se q le esta pasando

paola Andrea Tavera dijo...

Hola que buen tema tengo un sobrino de 7 años el cual hace del cuerpo en cualquier momento,la mamá lo trae en vacaciones paraq pase con nosotros pero la verdad es una esclavitud porq mi madre todo el dia esta bañando al niño,y lavandole ropa,de verdad es un tema muy complicado y me duele mucho ver como lo hacen para un lado por elolor.yo creo y le consulto a la madre q debe ser algun problema psicologico,me seri de gran ayuda su respuesta u orientacion....gracias.

Anónimo dijo...

estoy separada desde hace 6 años y mihijo de 7 años esta con su padre,desde que se fue de aqui hace mes ymedio mihijo se hace pis y caca encima, que podria hacer?

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy francisca mi pregunta es que tengo un hijo de 5 años y al jugar se mete en el juego o en el computador y se hace caca sin darse cuenta y nos damos cuenta porque sale un olor a feca que sera o es un problema tendré que llevarlo al medico o que puedo hacer

Anónimo dijo...

Yo tengo una niña de once años se hace caca encima incluso al dia seis veces yo estoy que no se que hacer estoy llebandola a un sicologo pero no se que hacer ella me dice que no se da cuenta pero no se como ayudarle

Che Ke Riko dijo...

Hola, es un sentimiento raro el que tengo en estos momentos, entre buscando ayuda al problema que tiene mi nene de 12 años, hay dias que se le escapa y se hace encima, otros que va al baño y no se limpia como corresponde, y por lo tanto se mancha la ropa interior y deja olor en todos lados, ase 2 dias fui a la psicolaga, empesaremos un tratamiento con una terapeuta, mientras tanto me dice que no le este mas encima que lo deje solo tomar la situcion, estoy intentando pero no puedo dejarlo con la suciedad y el no puede solo. por favor alguien mas tienen alguna otra sugerencia?, por favor estoy muy nerviosa y esta situacion me esta superando, mi mail es miriamdelaguila@hotmail.com

paula dijo...

Hola, necesito ayuda, mi niña tiene casi 3 años controla muy bien el pis ya no usa pañales en el día pero tengo muchos problemas con las cacas siempre se la hace encima lo intentado todo y no hay manera, ahora todos los días son discusiones llantos gritos hasta el punto q a veces se le escapa el pis. Que puedo hacer? Gracias.